‘’CAMINO A LA VICTORIA CAMPANA’’ MARCHÓ POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El Turco Yamil Dora, en representación de Campana, acompañó a la conductora del espacio a nivel nacional, Victoria Tolosa Paz, en la multitudinaria movilización que se realizó frente al Congreso de la Nación. Durante la manifestación, expresó: “Proteger las universidades públicas es invertir en el futuro del país y en el bienestar de las próximas generaciones”.

El reclamo por la desfinanciación de las universidades públicas por parte del gobierno nacional se plasmó el miércoles 2 en un sinfín de movilizaciones a lo largo y ancho del país. Estas manifestaciones estuvieron acompañadas de un paro de la actividad docente de nivel superior, con un acatamiento casi total tanto en territorio bonaerense como en Campana.

Sin dudas, la marcha más masiva fue la que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, cuyo destino final fue el Congreso de la Nación. Allí, cientos de miles de personas —entre estudiantes, docentes, jubilados, sindicalistas, y muchos autoconvocados— se congregaron para repudiar la decisión del gobierno de asfixiar económicamente a las universidades públicas, al punto de poner en riesgo su futuro funcionamiento.

Los manifestantes, con consignas como “Lo esencial es invisible al presidente”, “La educación pública no se vende, se defiende”, “Libertad es poder estudiar”, y “Ahorrar en educación pública enriquece la ignorancia”, expresaron su descontento y preocupación por las políticas del presidente Javier Milei, quien planea recortar uno de los sectores clave para el crecimiento del país: la educación pública.

El Turco Yamil Dora, ferviente defensor de la enseñanza pública gratuita y de calidad en todos sus niveles, participó activamente en la manifestación en la capital junto a la columna de Camino A La Victoria, la organización conducida por Victoria Tolosa Paz. Reiteró su mensaje: “Proteger las universidades públicas es invertir en el futuro del país y en el bienestar de las próximas generaciones”, y añadió: “Lo que para algunos es un gasto innecesario, para nosotros es un derecho humano básico”.

Además, señaló que: “En este último tiempo se ha visto claramente cómo el gobierno nacional toma medidas a favor de los ricos y en contra de los trabajadores, como la rebaja en Bienes Personales, beneficiando a quienes más tienen, mientras ajusta brutalmente la educación pública, afectando a las mayorías que menos tienen. Dijo que venía a ajustar a la casta, pero en realidad vino a cumplir sus deseos”.

Finalmente, El Turco pidió al presidente de la Nación “que escuche la voz del pueblo” y que “mantenga el compromiso histórico con la educación pública, una causa que nos une a todos sin distinción de banderías políticas”.

[/et_pb_column]
× WhatsApp